lunes, 21 de febrero de 2011

Día Mundial del Pensamiento - 2011

Acerca del Día Mundial del Pensamiento

Objetivo de Desarrollo del Milenio 3: girls worldwide say “el empoderamiento de las niñas cambiará nuestro mundo”

En muchos países, las niñas y las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres. Ellas no tienen el mismo acceso a la educación que los hombres – alrededor del 54 por ciento de los niños que no asisten a la escuela son niñas. Las mujeres están subrepresentadas en los parlamentos y en la fuerza laboral del mundo, y ganan mucho menos dinero que los hombres.

El tema del Día Mundial del Pensamiento para 2011 es el ODM 3: girls worldwide say “el empoderamiento de las niñas cambiará nuestro mundo” y el objetivo es crear conciencia sobre la situación que viven muchas niñas y mujeres jóvenes y empoderarlas a adoptar una postura contra la desigualdad.

La igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es la tercera de las ocho áreas de enfoque estipuladas por los 189 líderes mundiales en la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en el año 2000. Es parte del Tema de Acción Global de la AMGS (TAG), que alienta a las niñas y las jóvenes a hacer un compromiso personal para cambiar el mundo que les rodea, involucrándose en una importante agenda global: los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (ODM).

Para leer más:

http://www.ourcabana.org/es/grab/21565/1/1wtd-newsletter-2011-sp.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están bajo moderación. Es decir que si publicas boludeces o insultos en lugar de razones y argumentos, ni te gastes...