viernes, 8 de marzo de 2013

Día internacional de las mujeres trabajadoras

Me acostumbré ahora a decir de laS MujerES. Porque somos muchas, muy diversas, porque tenemos intereses diferentes, porque no a todas les gusta ser madres, porque no a todas les gustan los hombres...

Somos muchas y somos fuertes.
¿y qué tan fuertes somos?
Yo me considero muy afortunada, pero hay mujeres que realmente la pasan muy mal, que viven en el miedo y la angustia. Mujeres en oriente, y aca a la vuelta, no se crean que hay que ir tan lejos.
Y seguimos aguantando discriminación, desigualdad, maltrato...

Hoy me invito, te invito a empezar por no sobreexigirnos. ¿Por qué tenemos que satisfacer las exigencias de los demas? ¿Por qué tenemos que hacer propia esa exigencia de ser flaca, linda, inteligente, cariñosa, delicada, buena madre, buena hija, buena esposa, profesional, laburante, con un hobby interesante?
Hoy quiero ser yo, como me gusta a mí, sin joder a nadie pero sin la obligación de complacer a nadie más que a mí misma. 
Ser auténtica, y no plegarme a modelos y a estereotipos que no me hacen FELIZ.


FELIZ DIA DE LA MUJER LABURANTE, laburante para el mundo y laburante para sí misma, para construirse y reconstruirse todos los días.

PD: Si le sinteresa, leansé las entradas anteriores de los 8 de marzo, que contienen cosas que aún pienso, pero que no quiero repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios están bajo moderación. Es decir que si publicas boludeces o insultos en lugar de razones y argumentos, ni te gastes...