Es el caso: nunca me prostituí, ni caí en la prostitución por hambre o por necesidad.
Pero la verdad, tampoco podemos caer en el otro extremo de mirar para otro lado y hacer como que el tema no nos atañe como sociedad.
Y ahí salen dos posturas, que parecen diametralmente opuestas: legalizar la prostitución, o abolirla.
Legalizarla, parecería algo "progre" y por el sexo libre, mientras que abolirla parece una cuestión moralista y de iglesia. Pero no, no tiene que ver con el horrorizarse del sexo fuera del matrimonio, sino de una verdadera utopía, porque hay que hacer un cambio de CABEZA de la sociedad entera: una sociedad donde no haya explotación. ¿Por qué existe la mujer para ser usada en la clandestinidad, para ser violada por dinero, en primer lugar?
En fin. Mi postura es claramente abolicionista. Porque a mi modo de ver, es un tipo de esclavitud. No quiere decir esto que las personas que son prostitutas, en algunos casos, no elijan ser putas. Pero la gran mayoría se inicia a la fuerza y por necesidad, a los 13, 14 años. ¿Realmente es una decisión libre?
Dejo acá una serie de artículos y opiniones de gente que pensó el tema mucho más que yo. O que estuvo en redes de prostitución, que fueron maltratadas y vendidas una y otra vez, o que estuvieron en la esquina noche tras noche y decidieron que no querían más esa vida, ni para ellas, ni para sus hijas e hijos. Y no es fácil salir cuando te queman la cabeza... porque sos un negocio redondo. Un negocio que es muy fructífero porque existen hombres que lo usan.
Y les dejo una última reflexión: ¿a quien jode y a quién beneficia la legalización? ¿A quién jode y a quién beneficia la abolición?
Pareciera que la legalización beneficia a las "trabajadoras"... Pero beneficia a los tratantes, a quienes secuestran y venden niñas para proveer de materia para su gran comercio.
La legalización no previene, sino que fomenta la trata.
Alika Kinan, una joven sobreviviente del delito de trata de personas en Ushuaia
Documento del GRUPO MALEZA <-- aquí hay testimonios y un trabajo muy serio, con mucho respeto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios están bajo moderación. Es decir que si publicas boludeces o insultos en lugar de razones y argumentos, ni te gastes...